lunes, 2 de enero de 2017

Recuento final y entrega en Sant Joan de Déu

Como ya anunciamos en facebook, este año la cifra mágica de Una Navidad de Ilusión es 5.525€.
Una pequeña gran cifra que ha ido directa a la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Más de 2.000 objetos que nos habéis hecho llegar este año, entre tags, adornos, jabones, muñecos, delantales, cajitas, ... preciosidades que se han convertido en esta cifra tan especial para todos.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración, porque sin eso, no hubiera sido posible.

Y para formalizar la entrega, el pasado 30 de diciembre fuimos al Hospital Sant Joan de Déu a hacer "la entrega del dinero".
Allí nos recibió Emma y a parte de enseñarnos las instalaciones del hospital, no explicó detalladamente qué se hacían con los donativos y de la importancia de los donativos privados, ya que el cáncer infantil es una enfermedad minoritaria que no recibe los mismo fondos para investigación que el cáncer de adultos. Además nos enteramos que son 2 diferentes, que no es lo mismo el infantil que el de adultos. 
También pudimos visitar parte del laboratorio donde hacen las investigaciones.
Toda una mañana de emociones descrita perfectamente por Gemma La Tercerachica. Y como no encuentro palabras mejores para describir lo que vivimos allí, y con su permiso ... aquí tenéis:



Desde que empezamos en el proyecto de #unanavidaddeilusion no he parado de emocionarme y sorprenderme. Pero lo de hoy... lo de hoy me ha dejado tocada, muy tocada. Como ya os dijimos ayer, este año hemos recogido 5525€ en beneficio de la Obra Social de Sant Joan de Déu y hoy, desde la propia Obra nos han recibido para hacer la entrega oficial de esta cantidad. Pero no sólo hemos entregado el cheque, sino que Emma, la representante de la Obra social que nos ha atendido, nos ha enseñado todo el hospital, nos ha enseñado los laboratorios de investigación del cáncer infantil y nos ha detallado en que se invierte el dinero que les hacemos llegar.
Ha sido emotivo y emocionante, pero ante todo, ha sido duro. Ha sido duro oír en primera persona que la investigación del cáncer infantil no se realiza desde los laboratorios farmacéuticos por que no es rentable. Duro, oír que la investigación se sufraga en un 70% por donaciones de particulares y eventos organizados por estos. Duro ha sido descubrir la cantidad de tipos de cáncer infantil diferentes que hay y que no todos pueden tener una linea de investigación abierta por falta de fondos.
Si, ha sido muy duro, pero a la vez nos ha abierto los ojos. Si nuestra ayuda es tan valiosa para la investigación, pues tendremos que redoblar esfuerzos! Así que desde ya os avisamos que este año #unanavidaddeilusion empezará antes y con más fuerza y ganas que nunca. Porque todos los niños que necesitan de esta investigación y sus familias, se lo merecen! Y por que entre todas podemos conseguir algo muy grande!. #cargandopilasmodoON #preparaos!






Y con estas buenas noticias nos despedimos hasta el 2017, pero posiblemente será antes de navidad :)

Un GRACIAS enorme y un besazo a todas las personas que han participado en esto de parte del equipo de Una Navidad de Ilusión.